Nuestro jardín


Nuestro jardín

El jardin maternal y de infantes «En busca del Sol» está ubicado en el barrio de La Paternal, muy cerca de las avenidas Juan B. Justo y San Martín.

En el mismo brindamos atencion a bebés y niños pequeños desde los 45 días hasta los 4 años.

Ofrecemos jornada simple o completa con comedor, y posibilidad de extensión horaria, pre y post hora.

El jardín también funciona en vacaciones, (enero y febrero) como colonia de verano.

Nuestra filosofía

¡Bienvenidxs a nuestro proyecto educativo!

Para nosotras, este proyecto es personal y apasionante.

Todo comenzó cuando nos conocimos trabajando en un jardín. Éramos dos madres jóvenes unidas por el amor a la profesión y a la maternidad. 

Juntas comenzamos a construir un sueño tan ambicioso como bello: ¡Tener un jardín propio! Pero no uno más. Sino uno que cubriera las necesidades de las familias y fuera un espacio educativo y acogedor para los niños y niñas.

Tomamos ejemplo de cada lugar donde habíamos trabajado y tomando lo que nos había encantado y lo que sentíamos que podíamos mejorar. Queríamos  cubrir algunas falencias y modificar lo que habíamos visto como menos positivo. Por todo eso, creamos, este, nuestro Jardín. Un jardín   contenedor para las madres y padres que deben dejar a sus hijxs desde muy pequeñxs al cuidado de personas que no conocen. Un espacio que ofrezca respuestas inmediatas y satisfactorias a todas las interrogantes que se plantean en la familia cuando atraviesa ese momento, de dejar a su bebé/niñx pequeñx al cuidado de otrxs.

Además, queremos que el jardín sea un espacio donde los niños y niñas tengan la posibilidad de un trato cercano, íntimo, cariñoso, con mimos, upa, abrazos y disponibilidad ilimitada

Queremos que sea un espacio educativo donde el «criar juntxs» sea una realidad. Donde la Crianza Respetuosa sea además de lo obvio, una posición ética de trabajo que nos defina como profesionales. Un lugar donde lxs niñxs puedan jugar y ser, en ese tránsito a conectarse con el mundo exterior, y salgan fortalecidos y seguros para enfrentar las siguientes etapas educativas.

En nuestro jardín, queremos generar herramientas donde ese desarrollo se dé de forma natural. Estimulando las inquietudes y aptitudes que vamos descubriendo juntos. Como cuidadoras, educadoras y acompañantes de la infancia, queremos plasmar lo aprendido y vivido en cada uno de los jardines donde hemos trabajado. Queremos poner en este nuestro Jardín, un pedacito de la esencia de cada jardín que nos formó como docentes.

Nuestrx proyecto educativo está orientado al arte, porque entendemos que acercar a los niños y niñas al arte desde tan temprana edad les brinda la posibilidad de explorar su sensibilidad artística. Nuestro rol como educadoras es ofrecerles las herramientas para que puedan explorar.

El arte está profundamente relacionado con el juego; al principio de la vida todas las acciones que los niños y niñas realizan son lúdicas, y todas ellas a la vez son exploratorias y creadoras. Como en el arte, el juego de los niños y niñas responde a la búsqueda de caminos nuevos, modos de decir que desconocen la frontera de lo real (superhéroes/inas, magos, hadas, seres fantásticos que nos hablan de la importancia de la fantasía en la vida mental de los niños y niñas). Como en el arte el juego es observación, exploración y creación.

¡Te esperamos!

El proyecto se pone en marcha
a través de actividades referidas al trabajo con:

  • Lo expresivo, desde la plástica, la música, la literatura, la expresión corporal.
  • El lenguaje, la comunicación verbal, corporal y gestual.
  • El juego, el juego simbólico (la representación de situaciones de la vida cotidiana, del mundo que nos rodea), los juegos exploratorios, los juegos grupales, de construcción.
  • La indagación del ambiente natural y social, de los espacios, los objetos, de las instituciones y los roles de las personas.
  • El trabajo sobre lo motriz, la educación física, el logro de nuevas posibilidades con su cuerpo.
Lorena Waingarten
Natalia Pereyra Terán


Inscripción abierta

Estamos tomando reservas